Josmarmay
1ª) Parte.

Los satélites artificiales nacieron durante la guerra fría, entre EE.UU y la URSS, que pretendían ambos llegar a la luna y a su vez lanzar un satélite a la órbita espacial.
La era espacial comenzó en 1946, cuando los científicos empezaron a utilizar los cohetes capturados V-2 alemanes y los Aerobee para la investigación de la parte superior de la atmósfera, lo que permitía realizar mediciones de la presión, densidad y temperatura hasta una altitud de 200 km.

El 29 de julio de 1955, la Casa Blanca anunció que los Estados Unidos intentarían lanzar satélites a partir de la primavera de 1958. Sin embargo, el 31 de julio, los soviéticos se quisieron adelantar anunciando que tenían intención de lanzar un satélite en el otoño de 1957.
Y así fue, la URSS lanzó el primer satélite artificial (Sputnik I) de la humanidad, el día 4 de octubre de 1957. Este hecho marcó un antes y un después de la carrera espacial, logrando que la Unión Soviética, se adelantara a Estados Unidos en dicha carrera.
Estados Unidos no tardo en enviar el suyo y hoy dia hay cientos orbitando la tierra para diferentes fines: meteorológicos, militares, para telefonía, televisión, observación, etc.
2ª) Parte.
Este invento también nos beneficia a las personas directamente ya que gracias a los cientos de satélites que hay orbitando alrededor de la Tierra podemos saber qué tiempo va a hacer mañana, guiarnos a cualquier sitio con el GPS...