Josmarmay
1ª) Parte.


Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del s.XX., los cuales, podían realizan cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
Durante la II Guerra Mundial, un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Este ordenador fue utilizado principalmente para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.
En el mes de Febrero de 1946 queda concluida la construcción de ENIAC, el cual, se considera el primer ordenador electrónico de la historia. El ENIAC era capaz de realizar varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su procesador debía ser modificado manualmente, lo que realentizaba el proceso.
A finales de los 50, el uso del transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas, creandose así los ordenadores de 2ª Generación.

A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI) , que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único subtrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error.

Actualmente, hay una tendencia constante en el desarrollo de los ordenadores a la microminiaturización y a la agilización del funcionamiento mediante el uso de la superconductividad.

Por otro lado, las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras como es el caso de la red pública Internet. Las redes permiten que las computadoras conectadas intercambien rapidamente información y, en algunos casos, compartan una carga de trabajo con lo que muchas computadoras pueden cooperar en la realización de una tarea.
Además, existen algunos procesos paralelos que se están investigando como son el uso de computadoras moleculares (mediante la "nanotecnología") donde los símbolos lógicos se expresan por unidades químicas de ADN en vez de por el flujo de electrones habitual.
2ª) Parte.

El invento del ordenador, para mí, ha sido uno de los más importantes del s.XX, el cual, nos beneficia de forma directa ya que nos aporta innumerables ventajas en nuestra vida diaria, como son: ayuda a la búsqueda de información, nos facilita el trabajo, elimina las distancias entre personas, etc.