Josmarmay
1ª) Parte:


La carrera espacial la inició el presidente Kennedy cuando el 25 de Mayo de 1961, ante el Congreso, expuso la necesidad de que el hombre, antes de acabar el siglo debía alcanzar la Luna. Fue una época de tensiones políticas, de enfrentamientos con la URSS, de comienzos de la guerra fría, y quien se apuntara el tanto de llegar el primero, pasaría a la Historia. Comienzan desde entonces los programas espaciales Mercury y Gemini. y, de la conjunción de ambos, surgiría el proyecto Apolo.


El 20 de Junio de 1969 se concretó un hito en la historia de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna. La misión espacial estadounidense Apolo XI consiguió colocar exitosamente a Neil Armstrong y a Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle' en la Luna.

El tercer astronauta, Michael Collins, permaneció en órbita lunar al comando del módulo de mando Columbia, el cual abordarían nuevamente Armstrong y Aldrin 21 horas mas tarde para retornar a la Tierra.


Las imágenes en vivo del suceso fueron retrasmitidas por televisión para millones de personas en todo el mundo, las cuales siguieron expectantes este gran acontecimiento y escucharon la mítica y preparada frase de Neil Armstrong:

Actualmente, muchos se preguntan sobre la veracidad de las imágenes transmitidas a la Tierra de aquel 20 de junio de 1969 ya que hay numerosas voces que afirman que todo fue un engaño.

2ª) Parte.

Aunque se le de mucha importancia a este hecho, creo que hasta el momento no nos ha beneficiado demasiado, exceptuando (claro está) los nuevos conocimientos aportados a la astronomía, teorías del origen del universo, etc.

Supongo que a medio/largo plazo, pueda llegar a servirnos cuando el planeta Tierra esté superpoblado y tengamos que buscar nuevas alternativas.