Josmarmay
1ª) Parte.


Un coche eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. A diferencia de un motor de combustión interna que está diseñado especificamente para funcionar quemando combustible, un vehículo eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos. Se clasifican según las fuentes de energía electrica:

  • Energía almacenada a bordo con sistemas recargables, que cuando estacionan almacenan energía que luego consumen durante su desplazamiento.

  • Alimentación externa del vehículo durante todo su recorrido con un aporte constante de energía (ej. tren eléctrico).
  • Fuentes de energía (energía solar mediante placas fotovoltaicas, energía nuclear...) que permiten la generación eléctrica a bordo del vehículo durante el desplazamiento.
  • También es posible disponer de vehículos híbridos, cuya energía puede provenir de multiples fuentes.

La tecnología del vehículo eléctrico se aplica en el automóvil eléctrico, el avión eléctrico, el barco eléctrico y la motocicleta eléctrica.

2ª) Parte.

Aunque hasta hace relativamente poco tiempo el pensar en coche eléctricos era mas bien ficción que realidad, actualmente las grandes marcas automovilísticas están volcándose de lleno en sacar al mercado nuevos modelos de coches eléctricos ya que ven en ese campo, no solo las propias ventajas medioambientales, sino que también una oportunidad de nuevos empleos y yacimientos de beneficios.
Creo que los coches eléctricos tienen muchas ventajas como son:

  • La notable reducción de la contaminación en las ciudades, ya que no emiten ningún residuo al medioambiente.

  • El ralentí es nulo, puesto que en un trayecto con tráfico o en los semáforos no se consumiría energía.
  • Se podrían aprovechar las frenadas para cargar las baterías, como hacen actualmente los vehículos híbridos.

  • Se crearían nuevos puestos de trabajo y se le daría un nuevo lavado de cara al sector automovilístico, lo que supondrían grandes beneficios.